Scania México presenta soluciones en gestión de residuos
📅 8 de marzo de 2023, 02:03pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️2 min
Scania México presentó algunas de las principales soluciones de su portafolio de aplicaciones especiales, en este caso, enfocadas en el transporte de residuos de carga trasera y delantera, ideales para sector industrial o comercial, ramos que demandan entre el 50% y 70% de este segmento de la marca sueca.
En el marco de Residuos Expo 2023 “Inteligencia en Gestión de Residuos”, Edgar Robles, gerente comercial y de postventa de soluciones de minería, construcción y aplicaciones especiales de Scania explicó que “el aprovechamiento de combustible de esta gama especial de camiones recolectores de residuos también mejora el rendimiento de la unidad en el mediano y largo plazo, al grado que hemos logrado un ahorro de hasta el 30%, gracias a la eficiencia energética de los motores y el traje hecho a la medida, para cada cliente”.
“Como la eficiencia energética es uno de los atributos que distinguen a la armadora, las opciones de vehículos para estos fines están disponibles para diésel, euro V y euro VI y por supuesto, gas natural, que además garantizan la disminución de emisiones contaminantes y en especial, este último combustible que facilita el uso de los vehículos de recolección nocturna, porque su tecnología disminuye la contaminación auditiva y al medio ambiente” agregó el directivo.
Entre la diversidad y modularidad que exhibió la marca sueca, destacaron camiones de carga trasera y delantera, como el de recolección municipal, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas -en el primer caso-, y el vehículo con carga frontal para su uso industrial o comercial.
Robles acotó que “el beneficio de rendimiento de un camión Scania depende de varios factores, como la eficiencia energética en el motor, la tecnología, las rutas de recorrido y las especificaciones de cada vehículo, que vale decir, varía según necesidades de cada cliente, ya que se le dotan de aplicaciones específicas para su trabajo”. Todo ello se ve complementado por una buena capacitación al conductor para mejorar sus hábitos de manejo, así como un buen servicio postventa para aprovechar el camión al máximo.
El factor de la adaptabilidad a las necesidades de cada cliente del segmento de residuos ha sido clave para fortalecer los servicios de postventa, en donde el trato, cercanía con el cliente y conocimiento de éste son fundamentales, ya que Scania cuenta con sucursales propias que respaldan esta atención. Además, la alta disponibilidad de refacciones y un buen mantenimiento, le permite al dueño de flota, maximizar el tiempo efectivo de trabajo de cada unidad y así, tener todos los vehículos disponibles para rodar cuando lo necesite.
Este tipo de soluciones de Scania ya están presentes de norte a sur en diferentes ciudades del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez. En total y hasta ahora, son 60 camiones Scania especializados en recolectar residuos que, ya ruedan en las citadas ciudades y se calcula que al término de este año, se coloquen un total de 80 vehículos.