Sector educativo: Potencial para hacer negocios entre Nueva Zelanda y México
📅 3 de diciembre de 2024, 05:38pm
👤Redacción El Industrial
⏱️2 min
La Asociación de Franquicias de Nueva Zelanda reconoció la solidez del sector franquicias en nuestro país, durante la World Franchise Week, en la que se celebró el World Franchise Council, el pasado noviembre, en Mérida
“El futuro del sector de franquicias depende de la colaboración internacional y el intercambio de ideas”, aseguró Bradley Jacobs, presidente de la Asociación de Franquicias de Nueva Zelanda, quien compartió su perspectiva sobre la importancia de este encuentro para el futuro del sector, tras su participación en la segunda reunión anual del World Franchise Council, que se llevó a cabo en Mérida en noviembre pasado.
En el evento, que congregó a líderes de franquicias de más de 30 países para compartir conocimientos, mejores prácticas y fortalecer relaciones internacionales, también se realizó el anunció de la promoción del 'Día Mundial de las Franquicias', iniciativa que marcará un hito para el sector.
“Este evento en México no solo fortaleció nuestras relaciones, sino que también abrió nuevas oportunidades para el crecimiento global", señaló Jacobs, quien agregó que la reunión del WFC en México demostró que las franquicias no solo son un motor económico, sino también un puente cultural que conecta países y crea nuevas oportunidades para el desarrollo mundial.
"La reunión del WFC en México fue una oportunidad invaluable para reunirnos con líderes de franquicias de todo el mundo. Mérida resultó ser una ciudad anfitriona excepcional para este gran evento", dijo. Y subrayó que una de las mayores oportunidades para Nueva Zelanda fue el tener la oportunidad de estar presente y continuar promoviendo al país como un excelente destino para los negocios de franquicias: "Siendo un país aislado, es fundamental para nosotros aprovechar estos foros para establecer contactos y construir puentes hacia otros mercados, especialmente en América Latina", comentó.
El presidente de la Asociación de Franquicias de Nueva Zelanda elogió el ecosistema de franquicias en México, describiéndolo como "extremadamente bien desarrollado". Señaló que el amplio rango de sistemas de franquicias refleja la importancia del sector en el crecimiento económico futuro de México.
Entre las marcas mexicanas que captaron su atención, Jacobs destacó a las franquicias de educación y desarrollo infantil. "Son sistemas que sobresalen como líderes de la industria. Es una tendencia creciente en el mundo de las franquicias, y fue fantástico ver que México ya lo tiene tan bien desarrollado", mencionó.
Beneficios globales y planes a futuro
Para Nueva Zelanda, la reunión del WFC fue una oportunidad para establecer conexiones con representantes de México y América Latina, ya que actualmente existen pocas relaciones comerciales entre ambos países, pero ve un gran potencial, especialmente en la industria educativa y de tutorías. "El mercado es enorme, y eventos como este son el primer paso para crear nuevas oportunidades de colaboración", expresó.
Además del entorno empresarial, la visita de Jacobs le permitió explorar la riqueza cultural, histórica y patrimonial de México, tanto en la Ciudad de México como en Mérida. "Fue una experiencia fenomenal que todos disfrutamos profundamente", destacó.