Skip to content

Septiembre mes del testamento, descuentos de 50% en notarias del país

  • Nacional

📅 23 de septiembre de 2022, 10:13am

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️1 min

El mes de septiembre no sólo es le mes patrio pues también se le conoce cómo el mes del testamento, ya que las notarias del país ofrecen descuentos en la elaboración de este documento jurídico.

En entrevista con El Industrial, José Antonio Castillo Aguilera, abogado especialista en la materia explicó que el testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte.

Se trata de la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos, agregó.

Durante la campaña de "Septiembre mes del testamento", los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento hasta en un 50 por ciento, para facilitar y fomentar su otorgamiento, dijo Castillo Aguilera.

De acuerdo a los directorios de los colegios de notarios y de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM) existen 4 mil 100 notarías púbicas. Sin embargo, la previsión del testamento es muy baja pues apenas una de cada 20 personas en el país, en edad de realizarlo, lo h.an hecho, dijo el especialista.

El costo de no dejar testamento puede ser mayor que el de realizar el trámite en vida. Si una persona fallece y no deja testamento, se debe iniciar un proceso de sucesión de bienes intestamentaria.

bienes.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)