Skip to content

Soriana se mete a la “guerra” de las cervezas Ultra

  • Opinión

📅 27 de abril de 2021, 01:32am

👤José Perales

⏱️1 min

Organización Soriana empezó a vender de manera exclusiva la cerveza de Bélgica, Martens Ultra.

Con esto, la compañía con sede en Monterrey, se sumó a la “guerra” por dominar el mercado de este tipo de bebidas alcohólicas con baja graduación de calorías.

En donde están Michelob Ultra de la también empresa de Bélgica, AB InBev, así como Amstel Ultra de la holandesa Heineken, la cual fue creada para el mercado mexicano, pues no existe en Europa esta variación de Amstel.

En 2019, Soriana empezó a distribuir Martes pero en sus presentaciones Gold y Light en sus diferentes formatos de tienda como la que lleva su mismo nombre, City Club y la de conveniencia Súper City.

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica está haciendo lo mismo, con la importación de la española Wierquer, aunque esta no existe en la categoría Ultra, que se encuentra en sus locales de Walmart, Superama, Sam's Club y Bodega Aurrerá.

Cabe recordar que inclusive en 2018, AB InBev acusó a Heineken de plagio en cuanto al diseño por este producto.

Y es que en los últimos años la compra de las cervezas Ultra se incrementó en mercados como el de Estados Unidos y México, por consumidores que están más conscientes del cuidado de su salud.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado Information Resources Inc, en 2020 Michelob fue la marca que más subió en términos de ingresos en la Unión Americana, con un avance de 22 por ciento a tasa anual.

La batalla está en curso. ¿Quién ganará?

@_JosePerales

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)