Swiftonomics llegó a México y la está rompiendo
📅 25 de agosto de 2023, 01:51pm
👤Sofía Nava
⏱️2 min
Tylor Swift está en México y hoy vamos a entender por qué esta chica de 33 años es todo un fenómeno.
La estrella criada en Wyomissing, Pensilvania, a sus 17 años en 2006, publicó su primer álbum homónimo cuyo debut le valió su primera nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo.
Para el mundo de la economía y las finanzas es importante mencionar a las grandes estrellas o artistas cuyo talento y creatividad los lleva a la cúspide. Pero ¿Por qué es importante hablar de Taylor Swift? Porque se ha convertido en un activo de la economía estadounidense.
“Swiftonomics” como se identifica a la economía alrededor de los conciertos en vivo que forman parte de 'The Eras Tour', ya fue reconocido en mayo pasado por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, a través de su análisis en el Beige Book.
“The Eras Tour” ha demostrado ser histórico, rompiendo récords en ventas y nivel de producción.
El precio de sus conciertos es alto, pero los números que deja en los sitios que visita son estratosféricos.
Este tour podría llegar a aportar unos 4 mil 600 millones de dólares a la economía de nuestro vecino país. Y para México, según estimaciones de la Canaco CDMX, espera una derrama de más de mil millones de pesos y una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento.
Siendo la primera vez que la intérprete de 'Shake it off' se presenta en tierra azteca y solo dará conciertos en la capital, se anticipa la llegada de asistentes provenientes del interior de la república e incluso de América Latina.
Se vendieron 2.4 millones de entradas durante la preventa oficial en junio y el sitio, recordará, colapsó ante a la presión que ejercieron 14 millones de personas que intentaron hacer la compra.
Para muchos hoy día los conciertos son vistos como un lujo, pero aquí se demuestra que vale la pena gastar.
La riqueza estimada de Swift asciende a 740 millones de dólares en 2023. Es la artista número 25 mejor pagada en el mundo, de acuerdo a la revista Forbes. Puede presumir tener más de 270 millones de seguidores en Instagram, 53.6 millones de suscriptores en YouTube, 10 álbumes de estudio y casi 370 premios ganados.
Es tal el poder de esta mujer que será recordada por su lucha contra grandes compañías como Apple Music y Spotify, cuestionándoles los modelos de pago y pidiendo el respeto a los artistas musicales.
Así que no se diga más... Bienvenida Tylor Swift y a disfrutar.