Tecnología sustentable, ahorra litros de agua, dinero y tiempo mientras cuida la salud
📅 3 de octubre de 2024, 12:26pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️4 min
Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad es la escasez de agua, que conforme pasa el tiempo se agudiza en todo el mundo, por lo que técnicos y científicos desarrollan avanzados sistemas y equipos para eficientar su uso, al tiempo de brindar sustentabilidad con el medio ambiente.
Además del consumo personal e higiene, se requiere del vital líquido para labores de limpieza de casa, autos, mascotas y riego, lo que la vuelve indispensable, por lo que se debe cuidar y maximizar su uso.
“Con esa misión y visión de responsabilidad y eficiencia Koblenz, líder mundial en tecnología, presenta el nuevo modelo de hidrolavadoras, la H397 de 2 mil PCIs de potencia, decidimos hacerlo al final de un emocionante recorrido por parajes boscosos del cerro del Ajusco a bordo de rudos vehículos 4x4, sometiéndolos a enormes charcos lodosos, subir empedrados y rocas, en los que quedaron llenas de lodo y manchas muy difíciles de limpiar, para demostrar la potencia e importantes ahorros en nuestros equipos útiles además para toda la limpieza del hogar”, señaló Daniel Lara, Gerente de Marketing de la línea Floor care de Koblenz.
“Con su motor de inducción, la HL450 armada completamente de hierro, lo que le da mayor vida y potencia al motor de 2600 PCIs, representa grandes ventajas como su sistema de pistones que brinda la potencia suficiente para la limpieza profunda y un ahorro del 80 por ciento de agua, comparado con un lavado tradicional de cubeta y jerga.
Otro gran ahorro es el de energía, ya que las hidrolavadoras Koblenz tienen paro automático, esto es que cuando no se jala el gatillo de disparo de agua el motor se suspende, mientras que la mayoría de las marcas están constantemente encendidas aunque no se use la manguera, con el consiguiente gasto de energía”.
El agua es uno de los recursos no renovables que más requiere el ser humano, además de ser el principal componente del cuerpo humano, con un 60 por ciento, aproximadamente del peso de un adulto; el vital líquido es esencial para diversas actividades cotidianas que van desde la agricultura e industria, hasta la limpieza de viviendas y vehículos, sin el agua no sería posible la vida como la concebimos; sin embargo diversos factores como la contaminación ambiental que afecta los mantos acuíferos, la desordenada explosión demográfica, largas temporadas de sequía y fallas en su manejo y administración han llevado a declarar una crisis inevitable en el suministro y aprovechamiento de este elemento.
La necesidad de cubrir los requerimientos básicos de higiene han llevado a desarrollar tecnología eficiente que cubre ambos factores: el cuidado en el consumo de agua, que se reduce hasta en un 70 por ciento y la eficacia para mantener la limpieza en espacios vitales como casas y vehículos, lo que repercute directamente en la salud y el bienestar.
“Al hablar de tecnología al servicio del hombre y el cuidado del agua, uno de los aparatos que sobresale es la hidrolavadora Koblenz Hl-450 V, que por sus características originales cumple perfectamente con las necesidades señaladas, por su potente motor eléctrico de inducción de 2600 PSI, el cual expulsa millones de nano partículas a niveles altos de presión (hasta 160 bar) y 5.2 libras por minuto, a través de su manguera de 5 metros de longitud, lo que reduce los tiempos de trabajo, el consumo de agua de manera importante y gracias a su tanque de detergente integrado, ofrece mejores resultados en la limpieza de los vehículos, tanto exterior como interior, pues las nano partículas de agua cubren de espuma y penetran a superficies más grandes, profundas y resistentes a la mugre, además de su comodidad de manejo y bonito diseño aerodinámico”, agregó Daniel Lara.
Una de las actividades que consume mayor cantidad de agua es el lavado de autos. Recientes reportes del Gobierno de la Ciudad de México, señalan que a diario circulan 6.4 millones de vehículos por las calles capitalinas, lo que la convierte, junto con el Estado de México, en las regiones que aglutinan el 30 por ciento de transportes de motor registrados en el país y en todos los casos requieren de limpieza frecuente.
Cabe enfatizar que la Organización de las Naciones Unidas en su capítulo Habitat (ONU-Habitat) señala que en la Ciudad de México al 2021, el consumo promedio de agua al día por persona era de 366 litros, siendo el residencial el más alto con 567 litros diarios en promedio por habitante.
Este año, la situación de escasez de agua en México se ha agudizado al llegar a límites alarmantes de un 75 por ciento del territorio nacional con algún grado de sequía, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto debido en parte a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, sin que recibieran recargas importantes hasta el inicio de la temporada de lluvias.
Tecnología al cuidado de la salud
La limpieza es otro factor vital para la vida humana, sobre todo en tiempos de pandemia y proliferación de bacterias y gérmenes que circulan no solo en el aire, sino que también se adhieren a superficies como muebles, sillones, camas y en general en todo el menaje de casa.
La tecnología de las aspiradoras, otro gran aliado para la limpieza del hogar, ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, ofreciendo diversas innovaciones y mejoras en su funcionamiento y eficiencia.
Koblenz se ha destacado por su alta tecnología en estas máquinas, utilizando la fuerza centrífuga para separar el polvo y la suciedad del aire, lo que mejora la eficiencia de la aspiradora, capturando al máximo partículas como ácaros, polvo, polen y otros alérgenos, a través de su alta potencia y succión, que la hace más eficiente, ya que dichas funciones se adaptan a superficies secas o húmedas, para llegar a los rincones más profundos donde anidan las bacterias que afectan la salud.
“Koblenz cuenta con 130 centros de servicio y un año de garantía en todas sus hidrolavadoras, lo que respalda la seguridad de sus equipos y ofrece a sus clientes la tranquilidad del soporte técnico a nivel nacional”, finalizó el Gerente de Marketing de Koblenz.
Conforme se agudiza la crisis del agua en todo el mundo, la tecnología ofrece soluciones inmediatas, eficientes, sustentables y accesibles para lograr una vida más placentera, de mayor calidad y en armonía con el medio ambiente.