Televisa y Univisión se fusionan para competirle a Netflix
📅 13 de abril de 2021, 05:00am
👤José Perales
⏱️1 min
Grupo Televisa y Univision Holdings acordaron fusionarse, con lo cual crearán a la compañía de medios en español más grande a nivel global.
Televisa-Univision lanzarán una plataforma de contenido en streaming, con casi 400 mil horas de entretenimiento, expresó la empresa mexicana a través de un comunicado.
El nuevo servicio competirá contra Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, entre otras.
Como parte de la transacción, Grupo Televisa recibirá $4,800 millones de dólares, además de que será el principal accionista de Televisa-Univision, con una participación del 45%.
“El mercado de habla hispana, que representa alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo y un PIB agregado de aproximadamente $7 billones de dólares, está significativamente desatendido desde una perspectiva de streaming en relación con otros mercados importantes”, subrayó el comunicado.
“Menos del 10% de la población de habla hispana utiliza actualmente un producto de streaming, en comparación con el mercado de idioma inglés donde casi el 70% de la población tiene al menos un servicio de streaming”.