Skip to content

Transformación tecnológica en hospitales

  • Opinión
  • Negocios

📅 29 de diciembre de 2021, 09:13am

👤Redacción El Industrial

⏱️2 min

indus

¿Imaginas a los cirujanos operando, con ayuda de comandos virtuales de voz? Esto ya es una realidad derivada de la pandemia COVID-19.

Como en una película de ciencia ficción en la que los cirujanos operan auxiliados por comandos de voz virtuales, es como los quirófanos de los mejores hospitales del mundo están siendo adecuados para una nueva era en la medicina.

El gigante Amazon a través de sus servicios web, está equipando a hospitales de primer nivel mundial como el Hospital Houston Methodist, para llevar asistentes de voz a los entornos hospitalarios.

Esta colaboración aún está en fase piloto, pero se planea que la tecnología de voz en el sistema hospitalario se enfoque en dos áreas: la sala de operaciones y la sala de examinación.

Con el consentimiento del paciente, los dispositivos de Amazon también pueden escuchar en la sala de examinación los detalles previos que se pueden agregar al dispositivo EHR, el cual analiza los datos para ayudar a formular opciones de tratamiento para el médico.

Generación Z comienza a pisar fuerte financieramente

La Generación Z (también conocida como Centennial y que corresponde a los nacidos entre 1997 y 2012) ha empezado su camino en el mundo laboral y, por lo tanto, a tener un ingreso. A medida que su poder de gasto aumenta, también su peso en las decisiones que toman respecto a sus finanzas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México. Es la primera generación que son nativos digitales, mientras que los Millennials crecieron con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica.

Para Sarah González, Product Manager de albo, la Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial debido a que tuvieron presente desde niños que pueden acceder a cualquier contenido y capacitación en un solo clic. Aprenden rápido, de forma autodidacta y online. Esto los convierte en unos jóvenes que demandan mucha más agilidad que cualquier generación anterior.

El estudio New Kids on The Block. Millennials & Centennials Primer de Bank of America Merrill Lynch indica que hoy en día hay 2,000 millones de Millennials y 2,400 de Centennials, por lo que representan 27 y 32% de la población mundial, respectivamente.

Toks apuesta al Delivery

En esta temporada, los pedidos a domicilio no sólo apuntan a entregas de regalos en una las épocas más fuertes del año: Navidad y Reyes Magos. Las cenas de esta temporada en servicio delivery empiezan a ganar terreno.

El estilo de vida en general ha hecho que restaurantes puedan activarse económicamente también en esta temporada invernal, a través de su oferta de delivery.

Tal es el caso de Restaurantes Toks, perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante que lidera Juan Carlos Alverde Losada, que se ha subido a este contexto donde los hábitos de consumo apuntan a recrear las experiencias en casa. Con su propuesta lanzada en mayo de este año, “con Toks en Casa”, la cadena restaurantera inició en ese entonces con platillos en presentación por kilo o ½ kilo, empacados al alto vacío, para abrir, calentar y disfrutar en casa.

Ahora en su versión navideña, Restaurantes Toks busca atender ese mercado en el que los hogares mexicanos desean ordenar sus cenas para recibir en su domicilio. Veremos qué otras innovaciones van sumando a su portafolio para atender los nuevos hábitos de consumo.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)