Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo de financiamiento por 21 mdd
📅 30 de enero de 2023, 01:25pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
Tuhabi, el comprador y vendedor de vivienda usada en México, y BBVA Spark anunciaron un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares, con el que esperan fortalecer su operación en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En un comunicado, Joe Naffah, country manager en México de BBVA Spark afirmó que “confiamos en que por medio de este crédito Tuhabi podrá seguir dinamizando la industria y llevando más liquidez e información a las miles de familias mexicanas que desean comprar o vender vivienda”.
Con esta financiación, Tuhabi espera robustecer su operación y portafolio en México, haciendo posible que los mexicanos y mexicanas de clase media y baja puedan tomar decisiones informadas en cada una de las etapas relacionadas a la venta o compra de un inmueble. Mediante el uso de tecnología, con especial énfasis en machine learning, Tuhabi ha demostrado la capacidad de lograr una rotación rápida de inventario, generando un efecto multiplicador en el capital invertido, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias.
“Nuestro objetivo sigue siendo dinamizar el mercado inmobiliario en México por medio de la tecnología y la innovación. Este crédito, sin duda, nos permitirá traer aún más agilidad y liquidez a una industria tradicionalmente lenta y que ya merece ver eficiencias y simplicidad en los procesos”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi, agregando que “las familias mexicanas encuentran hoy en Tuhabi trámites ágiles y seguros, con este crédito llegaremos aún a más personas”.
Marcos Kantt, CFO de Tuhabi, aseguró que “esta línea que hoy oficializamos con BBVA Spark es tan solo el primer paso de una relación en la que esperamos seguir trabajando en México y otras geografías donde operamos”.
Tuhabi ha acompañado a más de 27 mil familias en la compra o venta de su hogar. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una propiedad residencial, pasando de un promedio de más de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.