Ualá compra a banco regio ABC Capital
📅 3 de noviembre de 2021, 06:56pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
Sin revelar el monto de la inversión, la argentina Ualá dio a conocer que logró un acuerdo para comprar el banco regiomontano ABC Capital.
En un comunicado, la compañía tecnológica dijo que el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.
A través de esta adquisición Ualá planea acelerar el lanzamiento de nuevas líneas de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero.
Esta transacción se da a un año del lanzamiento de Ualá en el país y con más de 300 mil usuarios, de los cuales más del 71 por ciento vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México.
La compañía busca impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales, construyendo sobre la base de un producto digital.
ABC Capital, por su parte, es una institución de banca múltiple, 100 por ciento mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto.
Lo anterior, señaló Ualá, permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.
Al respecto, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá dijo: “nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. “Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran paso acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”
Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando una valuación de 2 mil 450 millones de dólares.
Los recursos obtenidos le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil 100 colaboradores.