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Ventajas de usar tratamientos para el motor en flotillas y vehículos de uso intensivo

  • Negocios Deportivos

📅 4 de octubre de 2024, 10:06am

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️3 min

Los vehículos utilizados en flotillas normalmente son de uso intensivo, hablamos de unidades para reparto, atención técnica a clientes, traslados, renta o traslados de pasajeros y carga, o incluso vehículos oficiales como patrullas de policía, ambulancias, etcétera.

Debido a su uso intensivo, el desgaste diario es mucho mayor que el promedio. De ahí la necesidad de mantener un cuidado constante de todos sus componentes y así evitar problemas que impidan la utilización del vehículo por requerir mantenimiento, o por un desgaste prematuro que obligue a su reposición antes de lo inicialmente considerado, lo que ocasiona gastos mayores.

“El uso de tratamientos en los vehículos, incluso desde nuevos, ayuda a prevenir desgaste innecesario al mantener limpios los diversos sistemas, como el de combustible o de lubricación, ayudando a mantener un flujo adecuado, así como un mejor funcionamiento tanto de las partes internas del motor como de la transmisión, lo que redundará en una mayor durabilidad, así como un menor consumo de carburante y menores emisiones durante su vida útil”, explicó Paul Quist, director internacional de Ventas para Sea Foam.

Cabe destacar que en el caso de vehículos de uso intensivo es importante realizar inspecciones periódicas a diversos sistemas que sufrirán un desgaste más rápido que el normal, desde niveles de aceite de lubricación, suspensión y amortiguadores, líquido de frenos, mangueras, bandas y calidad del refrigerante del motor. Esto, adicional al mantenimiento recomendado por el fabricante de acuerdo a los kilómetros recorridos, como los cambios de aceite del motor, filtros, limpieza de inyectores, cambio de balatas de frenos, embrague (clutch), etcétera.

Tratamientos y aditivos ayudan al buen funcionamiento del motor

En lo que se refiere a los cuidados para evitar desgaste excesivo del motor, existen tratamientos que puede agregarse al aceite del mismo cada vez que se haga un cambio, no importa si el aceite es mineral o sintético, para mantener el motor libre de resinas y residuos que pudieran tapar los conductos más pequeños e impedir una correcta lubricación de partes del motor. Funciona, además, con motores de gasolina y a diésel sin causar ningún daño o problema.

El mismo tratamiento, pero en el sistema de combustible en vehículos a gasolina, puede hacerse coincidiendo con el cambio de aceite, y mientras tanto utilizar continuamente un limpiador de Inyectores para mantener limpio el sistema de combustible y los inyectores.

En el caso de vehículos con inyección directa de gasolina, es importante la limpieza del sistema de admisión con un spray, por ejemplo el SpraySea Foam cada 6 meses, para evitar depósitos de carbón en las válvulas y cámaras de combustión, lo que redunda en mejor combustión y funcionamiento del motor.

Por último, el tratamiento para transmisiones automáticas Trans Tune evita la formación de barniz y residuos que impiden el buen funcionamiento de las válvulas y la lubricación general del sistema. Si en algún momento se llega a cambiar el aceite de la transmisión por mantenimiento o reparación con el tiempo, se puede volver a agregar para mantener el sistema limpio y con buen funcionamiento.

Los tratamientos son adecuados para todo tipo de motores, desde motocicletas de reparto y mensajería, autos de servicio o renta, camionetas de transporte y hasta camiones pesados, autobuses y tractocamiones. Lo que varía es la cantidad de producto a agregar para cada motor. Los envases están calculados para agregar en automóviles promedio, por lo que en el caso de las motos deberá reducirse dependiendo del tamaño del motor y tanque de combustible, Sea Foam recomienda de 10 a 15 ml por cada galón del tanque (3.78 litros), aunque si se excede esta proporción no habrá ningún problema ya que no causa ningún tipo de daños en el motor o sistema de inyección.

Para máquinas de limpieza de inyectores se recomienda usar una mezcla de gasolina y Tratamiento Multiusos 50/50, o hasta un 100% de producto de Sea Foam para limpieza de inyectores de diésel.

En el caso de vehículos con motores a diésel se recomienda la misma proporción en el tanque de combustible de 15 ml por cada 3.78 litros, por lo que un envase de Tratamiento Multiusos sirve para un tanque de hasta 150 litros de combustible para mantenimiento; en caso de requerir una limpieza profunda se puede aumentar la proporción, no causará ningún daño al motor ni al sistema.

Para motores a diésel se recomienda agregar el Tratamiento Multiusos en el aceite del motor en cada cambio de aceite, utilizando 30 ml de producto por cada litro de aceite en el motor, con esto se mantendrá limpio y libre de residuos el interior del motor, permitiendo una lubricación completa y por ende mayor durabilidad.

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