Se fortalece la estructura territorial del PRI
📅 20 de diciembre de 2022, 07:07pm
👤Juan Lanzagorta Ramos
⏱️1 min
Con la designación de Ana Lilia Herrera Anzaldo cómo delegada general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, se amplía la posibilidad de integrar a otras expresiones políticas afines a su liderazgo en favor de Alejandra Del Moral Vela.
De igual manera se observa la mano firme del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, pues sus operadores legendarios tendrán incidencia en el manejo de la campaña e integración de la operación política frente a los bisoños o "políticos de nueva generación".
De este modo habrán de integrarse las estructuras y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) y lo que queda del PRD, toda vez que se ha aprobado la conformación del primer gobierno de coalición en el País.
Todo hace suponer que será una lucha "cuerpo a cuerpo", y dependerá de la organización y operación eficiente y eficaz que logre obtener los resultados deseados y esperados: ¿Qué hicimos? ¿qué perdimos? y ¿qué no hicimos que ganamos?, el reto es innovar y generar las condiciones para construir el éxito en el gran objetivo de vencer.
Ambas fuerzas políticas saben lo que está en juego, la permanencia que por más de 90 años ha prevalecido en la entidad o la llegada de la 4T, con su autodenominada transformación.
La suerte está echada y depende de la conducción estratégica y táctica que diseñen los operadores de las fuerzas políticas en el Estado de México.
Por un lado, Horacio Duarte en acompañamiento con la expresión mexiquense de Higinio Martínez y el peso específico de Fernando Vilchis, el " operador todo terreno ", y por el lado de la coalición, la definición quizás de una coordinación colegiada y un director general que imponga orden y disciplina a las diversas expresiones.
La suerte está echada, ¿habrá dados cargados ante los rumores en los corrillos políticos del futuro embajador en algún lugar de Europa?
Unos persiguen la liebre y otros son los que la alcanzan.
Unos ganan y otros gobiernan, se arremangan las camisas los que trabajan y cómo dice el clásico: el que se mueve, no sale en la foto.